domingo, 17 de noviembre de 2013

Poema "encargado": "si tendría que elegir" (Música: Porcupine Tree - Shesmovedon)

No soy bueno cuando me piden que le escriba algo a otra persona. Este es el caso, pero creo que el resultado fue satisfactorio. El poema se llama "Si tendría que elegir", y se lo dedico a Laura, quién me lo pidió en su nombre. La música que creí acorde a los siguientes versos es de la banda británica Porcupine Tree con tu tema “Shesmovedon”. Espero que les guste, si fue así le agradecería la compartida o el comentario.  

Si tendría que elegir

Si tendría que elegir
sería la sonrisa,
y esa boca.
No otra,
esa.
Dientes blancos
que florecen debajo de espejos
y brillan en acerosaliva.
Pero no tengo que elegir,
¿Quién lo ha decretado?
no importa

¿Puedo elegir de nuevo?
tal vez.
Bueno, a ver…
ah si, los cabellos,
que se enraízan en olivos
y forman lunas libertarias.
Cuartos crecientes revueltos.
Y son ramas
y son hojas tupidas
y son un árbol de primavera.
Un árbol que fue arbusto
y ninguno de los dos
aunque fue sonrisa y cabellos.
Y yo estoy ahí sentado
en el árbol que no lo es
porque un lobo me quiere comer
que tiene dientes que son espejos
y sonrisa que no es acerosaliva.
Pero la luna era menguante
y de nuevo me dieron a elegir



No hay comentarios:

Publicar un comentario