lunes, 12 de agosto de 2013

No fue milagro, fue militancia: El PTS en La Pampa pasamos la proscripción. Algunas reflexiones alegres.

Ayer fueron las elecciones en todo el país, y luego de unas horas, con muchísimo esfuerzo pudimos romper la proscripción, y logramos el tan ansiado 1.5 %.
Y es un orgullo, porque todo lo que hemos hecho en esta campaña lo hicimos a pulmón, con nuestros propios recursos, y hasta nuestra propia salud física. Y para muchos que difícil debe ser entender esto, que difícil puede significar que nos jugamos del todo por el todo, pero sin esperar nada material a cambio, donde nuestro único premio (¡y que premio!) es poner nuestras ideas, a las que obstaculizan tantos los ricachones y sus empleados de turno, y seguir luchando estás batallas, donde el principal objetivo es un gobierno de trabajadores y la revolución. Y eso, porque más de una vez escuché que votaban a tal o cual alternativa de los partido patronales, porque le iban a dar una casa. Nosotros íbamos más allá, nosotros decíamos planes de vivienda populares con los fondos que se usan para pagar la deuda externa o los millonarios subsidios.
            Pero el orgullo no es sólo por eso, porque nosotros hacemos lo que decimos. No solo porque el dinero que utilizamos, ínfimo en comparación a los grandes aparatos del PJ y Radicalismo, lo sacamos en nuestro bolsillo, sino que nuestros candidatos muestran lo que queremos construir como alternativa política. Claudia Lupardo, docente hace 25 años, que con un enfermedad laboral a cuesta, mientras se hacia atender, peleaba con la ART, seguía llevando nuestras ideas a medio que nos daba lugar. El compañero Victor Filippa, joven docente, que en sus pocas horas de descanso la usaba para militar la campaña. Y Juan Pumilla, nuestro compañero de la Juventud del PTS, que siendo la voz de nuestros compañeros precarizados, le puso el pecho. Y en eso estuvimos toda la militancia, que en la pequeñez numérica, la suplantamos con abnegación. Y haciendo un recuadro aparte, un fuerte agradecimiento a todos los compañeros independientes, que sin ser militantes orgánicos de ninguna de las fuerzas del FIT, nos apoyaron como un militante más.   
            En Octubre nos queda otro objetivo aún más ambicioso, será seguir mostrando nuestras ideas y seguir construyendo una alternativa socialista en la provincia.
            Como siempre dejo algo de música, que mejor que poner un tema que nos identifique en este momento: la internacional.



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario