martes, 31 de diciembre de 2013

25 años: poesía y música.

Hoy cumplo 25 años, buena cifra se podrá decir. Y como este blog es como una especie de diario público, una declaración de principios, una vidriera de mi cuerpo y pensamiento, que mejor que regalarme algo. El poema se llama “Automatismo brutal”, es eso, solo la estética pasó por esos versos. Y la música debía ser algo me que me identifique, que sea más que música, que salga de las entrañas, así que elegí el disco que produjo Anna-Varney Cantodea (Sopor Aeternus) con la artista Constance Fröhling: Nenia C'alladhan. El tema se llama “Die Stimme im Sturm”. Buen año.


Automatismo Brutal:
Sueño recuerdos, recuerdo sueños  

Sonríen como me han sonreído
                       otros sonreídos.
Holas apagados como noche
                                                            tales como otros.

Soy abrazado y besado, de repente
                                    me irrumpe.
Me arrastran, las olas como otras noches,
                                                       como aquella.



La vida, allí, llamándome excitada,
                                                          vestida de luna,
se escapa entre las olas.
La espuma, el hola, la noche

Dame la mano que añoro.
Añorada más que los holas de antaño.
                                                    Olas de nuevo olas,
la espuma acariciando mi cuerpo
                             o el que añoro

La sonrisa y su noche no están,


tampoco las olas, saludándome el mar
                     Ni las sonrisas esas tantas
                                                                                                    tantas otras anochecidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario