jueves, 22 de marzo de 2012

A 36 años del Golpe de Estado Genocida I: Introducción y declaración de la Juventud del PTS

Este sábado se cumplen 24 años del Golpe de Estado Genocida. Hasta el día de hoy es una de las fechas que más me sensibilizan. Eso lo pude comprobar con varios de mis cuentos que tratan sobre ese tema. Otra vez aparecen mis palabras como catarsis, un grito de odio ante tantas mentiras que nos quieren hacer creer. El Kirchnerismo mientras mantiene a mas luchadores sociales procesados que genocidas, que no le tiembla el pulso para reprimir y espiar con su proyecto “X”, en aplicar la imperialista Ley Antiterrorista; todavía quiere con su discurso ser el abanderado de los derechos humánanos.
Este y los próximos post serán dedicados a el 24 de Marzo. Este primero se lo voy a dedicar a la declaración que sacó la Juventud del PTS La Pampa a 36 años del Golpe y la impunidad y la represión de hoy. Después me centraré en escritos que eh redactado hace unos años. El primero se llama “El abuelo de Matías: el condenado II”, donde un tal Martín cuenta la experiencia de chico cuando vio como un ex represor es ajusticiado por sus propios fantasmas. El segundo se llama “El viejo” donde se narra el encuentro de un joven docente con un ex militante sindical que ante la muerte de su familia por el Proceso, vive una vida de ensueño en un cuadro.
Los trazos son lo que podría denominar fantástico o realismo mágico, aunque me gusta llamarlo fantástico social. Los elementos fuera de lo real no creo que desestime el mensaje, reformulando las palabras del escritor Charles Dickens, más allá del estilo la literatura, la misma debería ayudar a quitar la niebla que nos impide ver la realidad que se encuentra oculta.  


A 36 años del golpe genocida: proyecto X, Ley Antiterrorista, espionaje y represión K

Este 24 de Marzo se cumplen 36 años del Golpe de Estado Genocida, que buscó acallar a sangre y fuego el levantamiento de los trabajadores y sectores populares que se estaba llevando a cabo en todo el país desde 1969. Este 24 de Marzo no es uno cualquiera, ya no es solo una efeméride que llama a la memoria. Es mucho más que eso, porque fue  una masacre organizada por la misma clase social que sigue dirigiendo al país. Y si esto fuera poco, las prácticas de represión que se llevaron a cabo en ese momento, hoy se reciclan con un barniz “democrático”, pero con el mismo objetivo: que los trabajadores y el pueblo pobre no luche contra todas las injusticias que tienen que vivir día a día.
Este último tiempo el “progresismo” kirchnerista se fue destiñendo, mostrando su verdadera cara y a los intereses de quien responden. A finales de diciembre se reformó la ley Antiterrorista “bajada” por el imperialismo yankee, donde busca legitimar aún más la represión a los luchadores sociales. Esta cuarta reforma  se llevó adelante con la complicidad de las burocracias sindicales, la Campora y hasta hijos de desaparecidos como Juan Cabandié (dirigente de la Campora).
También se observó con el caso de Famatina, donde el gobernador de La Rioja, aliado al Kirchnerismo defendió los intereses de las multinacionales mineras y no le tembló el pulso para reprimir la pueblada que se negaba a la contaminación y la expoliación de los recursos naturales, utilizando por primera vez la Ley Antiterrorista.
El tarifazo y la masacre de Once mostró que el “modelo” del que nos habla la presidenta no es muy distinto del que el menemismo llevó adelante en los noventa, donde las privatizaciones y los subsidios a las empresas, que no hacen más que seguir con sus gigantes ganancias, mientras tenemos que viajar como ganado y podemos morir en cualquier momento por el estado deplorable de los colectivos, subtes y ferrocarriles.
Podríamos agregar entre otros tantos ejemplos, el ataque directo que sufrieron los docentes, que fueron acusados de ser “privilegiados” y que ganaban muy bien por las horas que trabajan, cuando se sabe muy bien que esa no es la realidad.
Pero mientras la presidenta se niega a responder los reclamos de aumento de salario de los trabajadores, cuando el sistema educativo y de salud se cae a pedazos, la presidenta responde persiguiendo y reprimiendo. Eso fue lo que demostramos en los medios con el llamado Proyecto X, una base de datos donde por medio de la infiltración y el espionaje buscan sacar los nombres de los delegados combativos y los dirigentes de la izquierda que apoyan sus luchas. Para aplicar esta política utiliza los servicios de organismos de inteligencia nacional y provincial (principalmente la Gendarmería Nacional, la abanderada de la “no represión” del gobierno). De allí surgen las causas y procesos penales armados contra más de 5.000 luchadores obreros y populares. Esta denuncia no es una más, porque desnuda una de las mentiras mas grandes de este gobierno que se ufana de “no reprimir la protesta social” y tener una “justicia democrática”. Mientras solo quiere dar migajas en los aumentos de salario, no duda en triplicar el presupuesto para espiar a los que luchan. Una muestra clara de que no es ni nacional y popular, que busca defender a toda costa los intereses de los empresarios.   
La provincia de La Pampa, no sólo tiene en sus filas cientos de detenido y desaparecidos por los militares, sino también desde la salida de la dictadura hasta nuestros días, está gobernada por el PJ, partido que junto a la UCR, fueron quienes más intendentes aportaron al proceso dictatorial. Y a pesar de que se jacten de ser un partido que defiende los derechos humanos, entre sus filas hay decenas de sospechados de haber participado del terrorismo de Estado. Basta nombrar a Aragonés, quien fuera el presidente del PJ provincial y sospechado de ser un entregador civil, para comprobar que la política de entrega a los grandes capitales que se inició con los militares, aún sigue viva en los gobiernos como el de Jorge, actual gobernador que en la dictadura fue funcionario en el Banco de La Pampa.Y en la actualidad los diputados nacionales del PJ, como Robledo, Regazzoli y María Luz Alonso (que iba con la boleta del Partido Humanista) votaron la ley Antiterrorista.
No podemos permitir que el kirchnerismo mientras ajusta, avala el saqueo, espía y reprime se quede con las banderas de lucha de los “derechos humanos”. Queremos dejar de ser ‘esclavos’ del patrón, espiados, reprimidos y queremos acabar con la clase social de los que ayer no titubearon en entregar a los mejores activistas a las Fuerzas Armadas y policiales, los 30.000 detenidos desparecidos, tenemos que decirle NO a la impunidad de ayer y hoy. El PTS en el Frente de Izquierda te invita a salir a las calles, como
en todo el país. EN LA PAMPA TE INVITAMOS A MOVILIZARNOS AL ACTO INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO A REALIZARSE EL SABADO 24/3 A LAS 18 HS. JUNTO A LA JUVENTUD DEL PTS 

  • CARCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS
  • INMEDIATA APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA
  • NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y HOY
  • Exigimos al gobierno
  • BASTA DE AJUSTE, SAQUEO, ESPIONAJE Y REPRESION
  • DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA
  • 30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario